DEL FACE

:: VARIOS :: POLITICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEL FACE

Mensaje por María el Dom Jul 16, 2017 9:18 am

Jordi Mas Font,me encanta,cada dia escribe unos articulos sobre la independencia muy buenos,pero el tema no es que sean buenos o no...si no que creo que son reales.Lo siento Josep,eso del Spoiler,sigo sin saber ponerlo... Very Happy Very Happy

España:
ESPAÑA NECESITA LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA Y EL GOBIERNO ESPAÑOL TOMA MEDIDAS PARA MANTENER VOTOS Y CONSEGUIR ALGUNA PLUMA.
Ante todo quisiera dejar claro que se trata de una opinión personal basada en datos económicos y quisiera agradecer al más de un centenar de personas que me han enviado mensajes para preguntarme sobre el post de hoy.

No entraré en el por qué España no aplica el art. 155, y tonterías por el estilo porque creo que todos ya sabemos que no es posible.

En primer lugar me gustaría recordar el Plan de Estabiilidad: http://www.lamoncloa.gob.es/…/enlac…/100715-enlacetecho.aspx

Si entráis en ese documento, y hacéis los pertinentes cálculos, veréis que si le sumáis los 10.000 millones de euros de incremento de la deuda por la paga extra de las pensiones, el Gobierno español debe recortar 139.000 millones de euros antes de enero de 2019. Es decir. Queda justo un año y medio.

Eso es algo que, como veis, conocen desde hace ya unos años.... Por qué no han iniciado los recortes? ( alguno ya ha empezado pero no nos estamos dando cuenta).

Por un lado aquí podemos ver la certeza de que se va a hacer el referendum, sino el estado ya hubiera empezado a aplicar los recortes. Haber empezado a hacerlos implicaría ningún miedo hacia el referendum.

Pero, curiosamente, los presupuestos generales del estado, se van a aprobar este verano.... Y se podían haber aprobado antes.... En estos presupuestos ya estamos oyendo a los partidos más demagógicos, hablar de recortes sociales... Como si no lo supieran desde hace tiempo que España está obligada a recortar las coberturas sociales.

Se suele hacer en verano para que la gente, con las vacaciones, se olvide de qué se ha aprobado.... Pero... No os parece que está demasiado cerca del 1 O?.

Hubiera sido más inteligente aprobar los presupuestos en marzo y, sin aplicar los recortes hasta Octubre, el unionismo hubiera tenido más fuerza el 1O..... Pero no es así....

Y ahora veamos con lo que empezaba... No es más duro recortar en un año 139.000 millones de euros que hacerlo en dos años? No hace sufrir más a la población? O es que el planteamiento es otro?.

El día después del Referendum, con la victoria del SI, Puigdemont anunciará varios meses de negociación para la independencia con la DUI como telón de fondo..... La DUI ( el no pacto), implica la ruina automática para España por tres generaciones, con lo que, los propietarios de la deuda empezarán a mostrar sus nervios, y eso se hace por medio de algo que se llama "prima de riesgo"..... La prima de riesgo subirá hasta situar a España al borde del rescate.... Lo cual ya es excusa ( o argumento), para negociar, por parte del gobierno español.

En la negociación se hablará de que España tiene un serio riesgo de rescate y unos objetivos de recorte ( 139.000 millones de euros) pero..... Si la deuda que se queda Catalunya la devueve a corto, mientras España la devuelve a largo, permite a España el poder recortar suavemente y no ser rescatada.... ( ejemplo con una pareja para entenderlo: Una pareja ha contratado un préstamo a 5 años y paga 500 euros cada més. Decide separarse. Ella cobra mucho más que él y le propone pagarle a corto su parte, es decir, en lugar de pagar 250 euros, le pagará 500 euros durante 2,5 años... Él no tendrá que pagar nada, podrá ahorrar y optimizar sus gastos poco a poco).

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
María
Profesional
Profesional

Re: DEL FACE

Mensaje por josep el Dom Jul 16, 2017 9:57 am

Leí, creo que ayer, el artículo gracias a tus contactos indepes facebookeros

Les viene de perlas lo catalán para pegar el hachzdo final a todo lo que comporta en temas sociales. Antes era ETA y ahora nosotros. Será duro llegar al 1-O pero si sale el No ojalá los borregos que les gusta votar a los ladrones, salgan esquilmados como yo. Total, sólo puedo perder la casa de mis padres, la mitad de la mía y cuatro euros, aunque tendrán que sudar para confiscarlos...con una escopeta tengo bastante. El artículo da para muchas reflexiones pero nadie quitaré la boina enroscada a los votantes ppsoeros, sólo si ven peligrar su pensión o que sus hijos no puedan ejercer de funcionarios...hay la mitad del país que debe favores a los políticos de turno.

Acabo de llegar de payés...una gozada despertar de madrugada y tener que taparte para volver a dormir. Me gustaría que alguien me ayudara a replegar la sábana pero es lo que hay y así, de momento, me apetece.

Bon diumenge a toth@m.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
josep
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Lun Jul 17, 2017 10:25 am

...el artículo es muy bueno...pero pienso como Josep...si gana el NO... ufff la que nos espera...

Estos hijos de puta de peperos no tienen ninguna de vergüenza en usar lo que sea para salirse con la suya. Esta semana es una vergüenza el uso abusivo de la ejecución de Miguel Angel Blanco... hasta su hermana y familia se prestan a estas maniobras vergonzosas... ¿ No son iguales los abogados ejecutados por fascistas de Alianza Popular en la calle Atocha de Madrid?, ¿ No vale lo mismo el asesinato y ejecuón de Ernest Llull...?... Pero claro ... no eran peperos... Yo lamenté la muerte de Blanco y la forma en que pasó...pero hoy en día veo con vergüenza que estos hijos de puta aun usan al muerto como bandera...y a su familia...(que por cierto la hermana de Miguel Angel no tenía ni oficio no beneficio...hoy es la presidenta de las víctimas del "terrorismo", sobre todo los de peperos muertos por ETA, y con un buen sueldo... cosa que de no matar a su hermano no tendría...). Todo lo que dorea a la derecha...da mucho asco...mucho!!!!.

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por María el Mar Jul 18, 2017 8:53 am

Bueno,siendo optimistas todo esto ha servido para varias cosas,para sacar la mierda de la corrupción,para sacar las caretas a algún partido de putaramonestismes,y porque no os quepa duda,que pase lo que pase,nada volverá a ser igual.

María
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Mar Jul 18, 2017 2:10 pm

...en eso tienes mucha razón... por lo menos nos hemos atrevido a sacra los pies fuera del tiesto... Esperemos a ver que pasa...eso sí... si hay que salir a la calle se sale y con todas las ganas y consecuencias que ello implica...

NELSON
Profesional
Profesional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba