Sensaciones tras una remontada ejemplar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sensaciones tras una remontada ejemplar

Mensaje por ernest.cat el Sáb Mar 11, 2017 4:17 pm

Si fuimos a ver el Barça-Bayern tras el 4-0 de Munich y sin Messi, ¿porque no íbamos a ir a ver el Barça-PSG y aguantar hasta el final?

La meseta ya nos había mandado a la calle, la UEFA nos daba un 0% de posibilidades, los culés teníamos esperanza e ilusión. Los optimistas lo daban por hecho, pero la media  daba aproximadamente un 20% de fe. Las casas de apuestas pagaban 19 a 1. Los mas solo pedían que el partido durara lo máximo, entendiéndose por ello, hasta el gol de PSG. Nadie quería pensar en un gol contrario en los primeros minutos.

Con esto empezó el partido, muy pronto llego el primer gol de Barça, el de Suarez, se cantó poco, acostumbrados que para nosotros  en la liga española el balón no solo ha de entrar sino que ha de tocar red, no lo tuvimos claro hasta que el árbitro señala el centro del campo, como he dicho, ese gol lo cantamos poco.

Llega el segundo, Iniesta pugnó por un balón perdido y con su técnica y esfuerzo lo devolvió al campo de talón cuando se perdía por la línea de fondo, no hizo falta que lo rematara nadie del Barça. Gol en propia meta, este gol lo cantamos poco.

En la segunda parte llega el penalti a Neymar, acostumbrados a que en la liga española no todos los derribos sean pitados, no lo tuvimos claro hasta que el árbitro señaló el punto fatídico, earo lo tuvo que consultar con el juez de portería. Messi tiró a romper y cantamos el gol, aunque por la tensión, por ser de penalti, también lo cantamos poco.

Llega el gol de Edinson Cavani, que ya había avisado con un palón al palo,  se esfumaron muchas posibilidades.

Pusimos en marcha las calculadoras, un gol antes de la media hora, otro en el minuto 80 y diez minutos empujando para pasar, pero los minutos transcurrían y el gol no llegaba, algunos, empiezan a desfilar, que si el metro, que si tengo el coche lejos, que si no se que. Nosotros nos quedamos, he visto muchos goles a última hora, claro que tres y al PSG, es otra cosa. En la capital del reino ya dan el Barça por eliminado y así lo anuncian en la tele. Pedrerol, Pedrerol.

Llega la falta a Ney, ese día se hizo grande y candidato al balón de oro, fuerza la falta y la ejecuta con maestría, la pone en la escuadra, ese gol lo cantamos poco, era el minuto 88 y faltaban 2 más.

Los que habían marchado regresan a ver que pasa y Suarez provoca penalti, es de esos penaltis que solo le pitan al Madrid, no haberle tocado. Ney lo quiere tirar, Messi se lo concede. Siempre he pensado que es difícil marcar dos penaltis a un mismo portero en un mismo partido, lo di por bueno y entró. Ese gol lo cantamos poco, el tiempo reglamentario ya había transcurrido.

Faltaban 4 minutos de los 5 de descuento y el que hubiese apostado unos pocos antes que el Barça pasaba a cuartos, cobraría 350 euros por euro apostado si llegaba el 6º. La mayoría no estábamos para esas cuestiones económicas, solo queríamos vivir algo histórico. El público en el  campo, en pie, gritaba, el Barça apretaba y el PSG se acojonaba. En los últimos 7 minutos del partido solo materializaron 4 pases, y eso que sacaron 2 veces de centro, el Barça, como en casi todo el partido se los comía.

Va, va, mira que si marcamos el 6º, esto se hunde. Mira que si metemos el sexto, yo me tiro. Mira que si ahora marcamos, esto será la locura. Todo eran “miras que”.

Marc-Andre ter Stegen sube al área a rematar una falta. Se envía un balón que sale rebotado, se tiene que recuperar o ahí estaba la clasificación del PSG que pudo ganárselo a Arda en el semicírculo central con la portería del Barça vacía, pero el portero/defensa, recupera el esférico y recibe falta. Medio cojo regresa a rematar, faltan segundos, Ney la pone al área y vuelve a salir rebotada, le cae a los pies pero no vuelve a centrar, ero la más fácil, pero ese balón no hubiese llegado,  ya tenía un defensa que esperaba el centro, lo deja sentado con un regate, levanta la cabeza, busca y envía el balón a esa área que ha entrado en pánico por la presencia del portero del Barça, la defensa gala se reconfigura, vigilan y aprietan al recién llegado así como a los pesos pesados, pero Ney no los busca, envía el baló a Sergio Roberto, el chico de Reus, que ha sido llamado a pasar a la historia, la mandó el balón. En el campo los casi 100.000 seguidores del FCB vemos ese balón como, en cámara lenta, supera la defensa del PSG y empieza a caer a plomo dentro del lugar donde se ganan los encuentros, el canterano, sale como una bala y no le queda otra que tirarse, como en su día hizo el holandés volador pone el exterior de su pierna derecha para que el balón rebote en ella y cambie su rumbo. Ese segundo nos pareció eterno, aquí se vuelve a demostrar la certeza de la teoría de la relatividad de Einstein. El portero francés se tira a su derecha pero el balón entra por el centro.

Los franceses habían sufrido esos minutos con agonía, el tiempo no corría, acobardados se habían atrincherado tal y como hacen los perdedores. En un estudia realizado la posición media de los jugadores que participaron en el partido reflejaba que 9 jugadores del FCB estuvieron más tiempo en campo contrario que en el propio, solo Pique y el portero aparecen en su campo. Por el contrario todo el equipo del PSG, de media estuvo más tiempo en su terreno que en el nuestro.

El ICTJA-CSIC registró el sismo,  como si se tratara de un terremoto de grado 1 en la escala de Richter, la explosión de alegría del Campo Nou quedó dibujada en su sismógrafo. Era la locura, la gente empezó a saltar y gritar, los jugadores del PSG paralizados o derrumbados, se quedaron petrificados, por el contrario los blaugranas empezaron a esquivarlos como si fueran conos o figuras de cera y empezaron a correr como locos tras Sergio Roberto que se fue al corner del lateral, la imagen de unos y otros contrasta, unos quietos, parados, inmóviles, los otros, locos, entusiasmados. Y detrás suplentes y técnicos del equipo invaden el terreno de juego, el árbitro, descolocado no sabía a quién decir que regresara a su sitio, campo invadido, estadio enloquecido y  la capital de reino enrabiada. “Lo han vuelto a hacer”. Messi se va a la grada del gol sur y lo celebra con los seguidores, un fotógrafo saca la foto que el día siguiente dará la vuelta al mundo. Messi en la valla, adorado por los seguidores, con el brazo en alto.

Y mientras en el corner los jugadores y técnicos han hecho una pila humana que sepulta al pobre Sergio Roberto, una masa humana enloquecida, desatada que deja corta la del Iniestazo en Stamfor Bridge.

Dos minutos después el PSG saca de centro en una especie de jugada de rugby que es despejada, final del partió y locura en el Camp Nou.

Gracias Barça, gracias por demostrarnos que hay que insistir y creer. Si queremos, podemos. Nada es imposible. Así lo debieron pensar los Puigdemont, Forcadell o Mas desde el palco.

Aparte de la alegría de los culés, ese gol, ese 6-1 fue un espaldarazo a la moral de los catalanes, otro pequeño empujón al proceso. Barcelona y Catalunya volvían a dejar huella y el mundo se maravillaba a la vez que sorprendía.

Ese sexto gol fue cantado con tanta intensidad, casi tanto como si hubiéramos marcado los 6 de golpe, esa doble remontada representó 2 Gotebogs en un mismo partido y esos jugadores que lo hicieron posible, que reciben críticas, nos dieron una gran lección. Su ciclo se retroalimenta y cuando los tertulianos pagados por “su florentineza” hablan de fin de ciclo, ellos, tozudos, los contradicen. Este ciclo es el más largo de la historia del futbol.

Los jugadores creyeron desde el minuto siguiente al 4-0 de la ida. Ha valido la pena perder por 4 allí para poder remontar aquí, así. El mundo nos tuvo eliminados 3 largas semanas, pero nosotros no hemos de hacer caso del mundo, y no nos ha de importar que nos entierren o nos vaticinen navegaciones interestelares. No nos los creamos, nunca.

Tomemos ejemplo, creamos, luchemos, insistamos y no paremos hasta conseguir nuestro objetivo. Si ellos han podido, nosotros también.

Vuestro dedo señala nuestro camino.

Y los que habéis hecho promesas imposibles, para el caso de clasificarnos, lo siento mucho, pero, a cumplirlas.
avatar
ernest.cat
Juvenil
Juvenil

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Re: Sensaciones tras una remontada ejemplar

Mensaje por Admin el Sáb Mar 11, 2017 10:21 pm

Traspasado al foro de futbol,por lo demas no quito ni un punto ni una coma a lo dicho por Ernest.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 07/01/2011

http://www.forocule.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Sensaciones tras una remontada ejemplar

Mensaje por NELSON el Dom Mar 12, 2017 9:27 am

..ni yo tampoco... todo lo que dice es tan cierto como que estamos en Catalunya, tu, yo Ernest, Josep...jajaja

Gracias por moverlo y espero que Ernest no se lo tome a mal pero si dejmos post en apartados que no corresponden lo mismo ni se leen...

Petons María, abraçadas Ernest.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



          
        
avatar
NELSON
Profesional
Profesional

Mensajes : 16524
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Edad : 69
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Sensaciones tras una remontada ejemplar

Mensaje por ernest.cat el Dom Mar 12, 2017 2:00 pm

es la costumbre.

Gracias
avatar
ernest.cat
Juvenil
Juvenil

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 24/01/2015
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.