Día Mundial contra el Cáncer

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Día Mundial contra el Cáncer

Mensaje por NELSON el Vie Abr 25, 2014 11:10 am

...maldita enfermedad!!!!!... a mi, querida María, también se me acaban las palabras y los insultos contra esta plaga que se lleva a las personas y que por mas que se consigan adelantos... seguimos perdiendo...

Suerte Tito, Suerte Jere, Suerte a todos aquellos que la padecen... Suerte y Fuerza!!!!

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Vie Abr 25, 2014 6:27 pm

Tito ha perdido la batalla... que mierda de enfermedad y que cruel es... 

FINS SEMPRE TITO!!!!!!!

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por María el Vie Abr 25, 2014 8:12 pm

NELSON escribió:Tito ha perdido la batalla... que mierda de enfermedad y que cruel es... 

FINS SEMPRE TITO!!!!!!!

El ya si...seguro.

María
Profesional
Profesional

Mensaje por María el Vie Abr 25, 2014 8:40 pm

Lo siento...no puedo,he entrado en el face y quería poner algo en algún hilo de alguien...pero no puedo,no me salen las palabras porque no las hay...yo no las tengo...

María
Profesional
Profesional

Mensaje por apac el Vie Abr 25, 2014 8:56 pm

¡¡ Es verdad,se te hace un nudo en la garganta.Yo escribiendo esto me tengo que cerciorar de lo que pongo.Sentimientos raros,,,pena,cabreo,malestar.Una grán putada.Joder,que mal me siento.!!!!!!
apac
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Sáb Abr 26, 2014 6:54 am

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por María el Dom Abr 27, 2014 12:27 am

María
Profesional
Profesional

Mensaje por María el Dom Ago 03, 2014 7:31 pm

Hoy cuatro meses desde que se despidió Luis...y yo,sigo esperando un milagro...ni te creas que te olvido jodido gallego. 

Última edición por María el Dom Ago 03, 2014 8:07 pm, editado 2 veces

María
Profesional
Profesional

Mensaje por TERESA el Dom Ago 03, 2014 7:36 pm

Es verdad Maria, nadie le olvidaremos, y nos haria mucha ilusión, unas palabras suyas, pero cuando no se puede....
TERESA
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Dom Ago 03, 2014 8:51 pm

María escribió:Hoy cuatro meses desde que se despidió Luis...y yo,sigo esperando un milagro...ni te creas que te olvido jodido gallego. 

...ya sabes....            

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por María el Dom Ago 03, 2014 9:23 pm

NELSON escribió:
María escribió:Hoy cuatro meses desde que se despidió Luis...y yo,sigo esperando un milagro...ni te creas que te olvido jodido gallego. 

...ya sabes....            
Si...se que tot plegat es una bona merda...

María
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Lun Ago 04, 2014 10:21 am

María escribió:Si...se que tot plegat es una bona merda...

...lo sé...pero no por ello dejaré de darte ánimos... porque no todo es mierda... Sé que mezclar las cosas no da resultado... pero entre tanta "mierda" como tu dices, siempre hay una luz para un paseo en moto por la ciudad con tu hija...y eso es bueno...¿no?..

Petons i flors sempre.

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por María el Miér Ago 27, 2014 3:23 pm

Algunos medios dicen que si,otros dicen que no...lo cierto es que otro "Personaje" y digo personaje no en plan peyorativo,si no que otro "famoso,conocido"...va a dejar este mundo/o lo ha dejado ya,debido a la enfermedad maldita,plaga del siglo XX...y como no lo remedien rápido del Siglo XXI...hablo de Peret...quien si no la ha cruzado,estará a punto...y van....

Sea o no sea...D.E.P...

No puedo por menos que acordarme (como si pudiera olvidar) de otras personas queridas.Una lucha con el cuchillo entre los dientes,la otra espera...puta vida,puta mierda...y también de Apac,quien esta sufriendo el dolor de ver a su madre,luchar con ella,también.

Ella,al igual que Luis,han perdido....sólo queda el tiempo de la espera para ambos...Jere...el tiempo dirá.

María
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Miér Ago 27, 2014 3:42 pm

... hay confusión sobre la noticia... pero parece cierta. Hace unos minutos en algunos diarios ha aparecido la noticia confirmada parece ser por la familia de que Pedro Pubill Calaf, Peret, nos ha dejado víctima de esa asquerosa enfermedad que se lleva todo o casi todo lo que toca...

En este caso el sentimiento viene mas por las personas que conozco y que nos han dejado o que luchan contra ella que por Peret.

Como bien dices, querida María... puta enfermedad....que rabia da todo...

Mi recuerdo para los que nos dejaron, para los que aun están luchando y para los familiares que están a su lado...

Abrazos, tristes, pero abrazos...

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por josep el Miér Ago 27, 2014 4:12 pm

En el Ara lo habían desmentido pero ahora han vuelto a colgar la noticia. Yo ya me he resignado ante esta enfermedad y al que le pilla de pleno le toca irse por la vía rápida. DEP este pedazo de rumbero. Siempre que hablo con médicos discrepo con ellos porqué muchísimos avances en medicina han sido gracias a la tecnología...si las cabronas de farmacéuticas invertieran más en oncología otro gallo cantaría.

josep
Profesional
Profesional

Mensaje por TERESA el Miér Ago 27, 2014 7:57 pm

DEP. Peret, si que és cierto que ha muerto.Un abrazo a la familia sobre todo, desgraciadamente el ya no sufre ni padece, pero ahora el trago es para la familia.
TERESA
Profesional
Profesional

Mensaje por josep el Jue Ago 28, 2014 4:16 pm

Estos artículos me tocan la fibra. Lo he traducido con google, lo siento.

Albert Om---Peret:
Canta y sé feliz’

ALBERT OM Periodista | Actualitzada el 28/08/2014 00:00

El recomano 14
2 Comentaris

Ampliar font Reduïr font
Llegir més tard

‘Canta y sé feliz’

La televisió en color va arribar a casa nostra la primavera del 1974. Jo tenia set anys i una de les feines familiars que m’havien encomanat era consultar a la revista TP quins espais, enmig de la grisor de l’època, s’emetrien en color. Vaig detectar tres cites que no ens podíem perdre: un episodi, la mateixa nit que estrenàvem tele, del detectiu obès Cannon; un partit de Copa d’Europa de l’Atlètic de Madrid (encara no sabia que el primer futbolista que veuria jugar en color es diria Luis Aragonés) i, per sobre de qualsevol altra cita, el Festival d’Eurovisió.

Va guanyar Suècia, amb els Abba cantant Waterloo ; en quarta posició es va classificar Olivia Newton-John, que representava United Kingdom (unes paraules que no havia sentit mai i que vaig començar a repetir per casa de forma compulsiva, igual que el seu mot equivalent en francès, Royaume-Uni), i Espanya va ser desena. La cançó es deia Canta y sé feliz, era enganxosa (pegadissa, em sembla recordar que en dèiem) i la interpretava un home amb patilles fins al sotabarba i una gran tofa de cabells negres. El meu pare coneixia aquest home.

Tothom el coneixia, en Peret. Però el meu pare va voler aclarir que ell el coneixia de Vic, de quan encara ningú sabia qui era. “És gitano”, va dir. I jo vaig afegir una paraula més a la llista de paraules d’adults que un nen sent però no entén. Aquell que sortia per la tele cantant era fill del Mig Amic, un home que, amb tota la família, es dedicaven a la venda ambulant a la plana de Vic. El meu pare els veia al bar dels Toreros, al Passeig, i sabia que s’estaven a la fonda Torras, al carrer Manlleu, perquè era d’uns parents de la mare i des que en Peret s’havia fet famós en presumien, orgullosos.

Amb el temps, jo també vaig conèixer en Peret. Una vegada fins i tot em va convidar a passar un cap de setmana a casa seva, i li vaig explicar aquesta història d’un pare i un nen que miraven Eurovisió en una tele en colors. “Doncs aquell dia que tu em veies per la tele, jo estrenava la peluca ”. Aquest era el seu record del 6 d’abril del 1974 a Brighton: ell i el seu palmero Toni, tots dos el mateix dia, estrenant perruca per dissimular la calvície. “En Toni encara la porta ara”, va precisar.

Antoni Valentí Carbonell, en Toni, el palmero de les ulleres, va morir ara fa tres setmanes, el 2 d’agost. Pere Pubill Calaf, en Peret, va morir ahir. Sense perruca. Amb l’estima de tanta i tanta gent. Lluny de l’abundància econòmica dels seus anys d’esplendor. “Vaig néixer pobre i moriré pobre”, vaticinava el 2012. Devia ser així, però ningú ho deu saber del cert. En Peret es feia escoltar, però a vegades no es deixava entendre. Parlava, i hi havia coses que no et deia. “No t’oblidis que sóc gitano”. Enredant per aquí, enredant per allà. Era impossible no estimar-te’l.

Era un home carinyós, sobretot per telèfon. Em trucava perquè la filla de la Chana havia publicat una novel·la, i abans de penjar em deia: “Ho saps que t’estimo, oi?” Cara a cara no ens les havíem dit mai, aquestes coses. Després d’haver fumat quatre paquets de Winston al dia, aquests últims anys, els pulmons li feien portar una vida més reposada. L’escenari era el lloc on li passaven tots els mals. Com aquell dia al Liceu, al 25è aniversari dels seus estimats Amics de la Gent Gran. Venia d’actuar a Vigo, i havia de fer només dues cançons. Un cop a dalt, va estar-se mitja hora cantant i ballant, amb tot el Liceu dempeus, emocionat. L’endemà va haver d’ingressar d’urgències a l’UVI.

I aleshores, quaranta anys després, vaig entendre el títol d’aquella cançó que en Peret va interpretar a Brighton el 6 d’abril del 1974, el dia que ell estrenava perruca i nosaltres, a casa, televisió en color: Canta y sé feliz.
image-alt

ALBERT OM

Albert OM---Castellano:
Canta y sé feliz '

ALBERT OM Periodista | Actualizada el 08/28/2014 12:00

Lo recomiendo 14
2 Comentarios

Ampliar fuente Reducir fuente
Leer más tarde

'Canta y sé feliz'

La televisión en color llegó a nuestro país en la primavera de 1974 Yo tenía siete años y una de las tareas familiares que me habían encomendado era consultar en la revista TP qué espacios, en medio de la grisura de la época, se emitirían en color. Detecté tres citas que no nos podíamos perder: un episodio, la misma noche que estrenábamos tele, del detective obeso Cannon; un partido de Copa de Europa del Atlético de Madrid (aunque no sabía que el primer futbolista que vería jugar en color se diría Luis Aragonés) y, por encima de cualquier otra cita, el Festival de Eurovisión.

Ganó Suecia, con los Abba cantando Waterloo; en cuarta posición se clasificó Olivia Newton-John, que representaba United Kingdom (unas palabras que no había oído nunca y que empecé a repetir por casa de forma compulsiva, al igual que su palabra equivalente en francés, Royaume-Uni), y España fue décima. La canción se llamaba Canta y sé feliz, era pegajosa (pegadissa, me parece recordar que llamábamos) y la interpretaba un hombre con patillas hasta el mentón y una gran mata de pelo negro. Mi padre conocía a este hombre.

Todo el mundo lo conocía, Peret. Pero mi padre quiso aclarar que él lo conocía de Vic, de cuando todavía nadie sabía quién era. "Es gitano", dijo. Y yo añadí una palabra más a la lista de palabras de adultos que un niño siente pero no entiende. Aquel que salía por la tele cantante era hijo del Medio Amigo, un hombre que, con toda la familia, se dedicaban a la venta ambulante en la plana de Vic. Mi padre los veía en el bar de los Toreros, en el Paseo, y sabía que estaban en la fonda Torras, en la calle Manlleu, porque era de unos parientes de la madre y desde que Peret se había hecho famoso en presumían, orgullosos.

Con el tiempo, yo también conocí Peret. Una vez incluso me invitó a pasar un fin de semana en su casa, y le conté esta historia de un padre y un niño que miraban Eurovisión en una tele en colores. "Pues ese día que tú me veías por la tele, yo estrenaba la peluca". Este era su recuerdo del 6 de abril de 1974 en Brighton: él y su palmero Toni, ambos el mismo día, estrenando peluca para disimular la calvicie. "Toni aún la lleva ahora", precisó.

Antonio Valentín Carbonell, Toni, el palmero de las gafas, murió hace tres semanas, el 2 de agosto. Pere Pubill Calaf, Peret, murió ayer. Sin peluca. Con el aprecio de tanta y tanta gente. Lejos de la abundancia económica de sus años de esplendor. "Nací pobre y moriré pobre", vaticinaba en 2012 Debía ser así, pero nadie lo sabrá a ciencia cierta. Peret se hacía escuchar, pero a veces no se dejaba entender. Hablaba, y había cosas que no te decía. "No te olvides que soy gitano". Enredando por ahí, enredando por allí. Era imposible no amarla te.

Era un hombre cariñoso, sobre todo por teléfono. Me llamaba para que la hija de la Chana había publicado una novela, y antes de colgar me decía: "Lo sabes que te quiero, ¿verdad?" Cara a cara no nos las habíamos dicho nunca, esas cosas. Después de haber fumado cuatro paquetes de Winston al día, estos últimos años, los pulmones le hacían llevar una vida más reposada. El escenario era el lugar donde le pasaban todos los males. Como aquel día en el Liceu, el 25 aniversario de sus queridos Amigos de los Mayores. Venía de actuar en Vigo, y tenía que hacer sólo dos canciones. Una vez arriba, estuvo media hora cantando y bailando, con todo el Liceo de pie, emocionado. Al día siguiente tuvo que ingresar de urgencias en la UVI.

Y entonces, cuarenta años después, entendí el título de aquella canción que Peret interpretó en Brighton el 6 de abril de 1974, el día que él estrenaba peluca y nosotros, en casa, televisión en color: Canta y sé feliz .
image-alto

ALBERT OM

http://www.ara.cat/premium/Canta-se-feliz_0_1201679921.html

josep
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Jue Ago 28, 2014 7:14 pm

josep escribió:Estos artículos me tocan la fibra. Lo he traducido con google, lo siento.

[spoiler="Albert Om---Peret"]Canta y sé feliz’

ALBERT OM Periodista | Actualitzada el 28/08/2014 00:00

El recomano 14
   2 Comentaris

Ampliar font Reduïr font
   Llegir més tard

‘Canta y sé feliz’

http://www.ara.cat/premium/Canta-se-feliz_0_1201679921.html

... decir emotivo es poco... Gracias por dejarlo

Abraçadas

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por Jeremy el Dom Ago 31, 2014 12:56 am

Una putada rera l'altre.

Catalunya será el que vulgui ser.Fins als ous del PP i de la Espanya profunda.
Jeremy
Juvenil
Juvenil

Mensaje por NELSON el Dom Ago 31, 2014 5:42 am

Jeremy....¿com estás?... una abraçada molt forta sempre.

NELSON
Profesional
Profesional

Y SEGUIMOS...

Mensaje por María el Sáb Sep 27, 2014 10:08 am

A mi consuegra,que lleva la friolera de 12 años con el tema,y parecía finiquitado con la última operación de parotida (como el Tito) digo parecía porque así se lo habían dicho,ya le han puesto "fecha máxima"...si es que a la muerte se les puede poner fecha,pero la realidad es que su tiempo,se acabó...espero de corazón,que al igual que se equivocaron para bien,hace un tiempo...se equivoquen ahora...pero me da,que esas equivocaciones,son más difíciles,y más cuando la persona ya se deja "ir"...ya no quiere luchar....creo que estoy siendo injusta (Pensaba en Yq ) la realidad,es que quizás llega un momento en que uno,ya no tiene fuerzas para luchar,porque en el fondo sabe que es una lucha estéril...mierda de cosa esa...

María
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Dom Sep 28, 2014 5:04 am

..lo siento María...parece que este año es un mal año por toda la gente que tu quieres que está siendo atacada por esa mierda de enfermedad...

Petons i flors sempre

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Dom Sep 28, 2014 4:25 pm

..hoy, día lluvioso en Barcelona, con tiempo me he dedicado a mirar el correo mas a fondo...el correo de Yahoo que lo tengo algo abandonado.

En él me ha llegado una petición que he firmado de Change org. Esta organización recoge casos graves y solo pide firmas para presentar al gobierno las causas mas extremas o que requieren movilización.

Me ha llegado esta petición de una mujer enferma de cáncer de piel desde hace 12 años y a quien las circunstancias la han desamparado y pide un cambio de ley para que esta plaga que a todos nos toca de cerca o de muy cerca pueda ser combatida con mayor fuerza.

Os dejo el enlace por si queréis firmar la petición.

Gracias de antemano

"Mensaje para reenviar a tus amigos:

¡Hola!

Acabo de firmar la petición "Cambien la ley y protejan a los enfermos de cáncer " en Change.org.

Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace:

http://www.change.org/p/cambien-la-ley-y-protejan-a-los-enfermos-de-cáncer?recruiter=24190567&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

¡Gracias!,Nelson . 

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por apac el Dom Sep 28, 2014 6:53 pm

No sé si alguién se libra de tener a algún familiar o amigo de esa mierda de enfermedad como dices Maria....Recojo una frase en la que dice...."La vida no se mide por las veces que respiras,sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento........!!!

¡¡Toda la energia positiva para tu consuegra Maria.!!!!
apac
Profesional
Profesional

Mensaje por TERESA el Dom Sep 28, 2014 7:08 pm

Maria, siento lo de tu consuegra, que además seguro que aun es joven.Esta enfermedad, no respeta nada, ni jovenes ni mayores.Fuerza Maria, se necesita mucha fuerza contra esto.
TERESA
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Dom Sep 28, 2014 7:12 pm

apac escribió:No sé si alguién se libra de tener a algún familiar o amigo de esa mierda de enfermedad como dices Maria....Recojo una frase en la que dice...."La vida no se mide por las veces que respiras,sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento........!!!

¡¡Toda la energia positiva para tu consuegra Maria.!!!!

... muy bella la frase, querido broother...

Osiles siempre

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por María el Lun Sep 29, 2014 9:24 am

Escucho que han encontrado un medicamento para el cáncer de mama cuando ya está en metástasis,este medicamento,alarga la vida entre 12 y 16 meses,combinado con quimioterapia o sea,no cura...voy a ser muy cruda en mi comentario,y no soy nada sospechosa de no estar sensibilizada en extremo en el tema.
Ganar meses de vida con el mismo resultado final a base de más medicación,y más quimio?ganar tiempo a base de sufrimiento...?no lo comparto.

María
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Lun Sep 29, 2014 4:01 pm

María escribió:Escucho que han encontrado un medicamento para el cáncer de mama cuando ya está en metástasis,este medicamento,alarga la vida entre 12 y 16 meses,combinado con quimioterapia o sea,no cura...voy a ser muy cruda en mi comentario,y no soy nada sospechosa de no estar sensibilizada en extremo en el tema.
Ganar meses de vida con el mismo resultado final a base de más medicación,y más quimio?ganar tiempo a base de sufrimiento...?no lo comparto.

...estoy contigo en eso, querida María. Respetando todo tipo de opiniones y sabiendo que cada uno de nosotros ante la adversidad y el dolor reacciona de forma distinta, en mi caso yo tengo firmado lo que se llama testamento vital para una muerte digna... 

Petons sempre

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por josep el Lun Sep 29, 2014 4:43 pm

Muchas veces no opino en este tema porque es un largo pasado y tengo muy claro que algún día las larvas pueden aparecer…para nada tengo miedo y peor de lo que pasé es imposible. De ello aprendí a valorar a los que te quieren y a darte ánimos cuando úno se deja ir.
De todas maneras es admirable que haya gente que se desviva para sanar a otros y, no nos engañemos…si sacaran un remedio total para las enfermedades el chiringuito se iría al garete.
Yo también tengo claro que cuando esté a punto de palmar quiero que me den un chute, pero luego veo a mi familia desvivirse por los enfermos y pienso que al menos les tenemos que agradecer su empeño en cuidarnos y hacernos felices los cuatro días que estamos aquí.
Es una enfermedad muy cruel pero hay que afrontarla y esperar que no toque la lotería. Cuando leo a Jere por aquí estoy muy contento y deseando también poder hacer lo mismo con Yque y tantos otros que estarán igual.
PD-Intentaré ponerme al día pero cada día es más complicado y tengo la mesa llena de partes de averías…y las secres frotándose la manos porque desaparecé en todo el día.

josep
Profesional
Profesional

Mensaje por josep el Lun Sep 29, 2014 5:14 pm

María escribió:A mi consuegra,que lleva la friolera de 12 años con el tema,y parecía finiquitado con la última operación de parotida (como el Tito) digo parecía porque así se lo habían dicho,ya le han puesto "fecha máxima"...si es que a la muerte se les puede poner fecha,pero la realidad es que su tiempo,se acabó...espero de corazón,que al igual que se equivocaron para bien,hace un tiempo...se equivoquen ahora...pero me da,que esas equivocaciones,son más difíciles,y más cuando la persona ya se deja "ir"...ya no quiere luchar....creo que estoy siendo injusta (Pensaba en Yq ) la realidad,es que quizás llega un momento en que uno,ya no tiene fuerzas para luchar,porque en el fondo sabe que es una lucha estéril...mierda de cosa esa...

No, no...para nada es estéril luchar. Siempre hay que intentar llegar a lo máximo, supongo que tu consuegra ya tendrá una edad y las fuerzas menguan. Es admirable el valor que le ponen nuestros abuelos a todo en general...la vida y lo que han pasado. Sí, por mala suerte cada vez se equivocan menos los médicos...molta sort.

josep
Profesional
Profesional

Mensaje por María el Lun Sep 29, 2014 5:19 pm

Mi consuegra es de mi edad,año arriba o abajo...pero ya lleva muchos años en la lucha,y al final,uno se agota.

María
Profesional
Profesional

Mensaje por María el Lun Sep 29, 2014 5:22 pm

Nelson...yo hace como 20 años hice lo del Testamento Vital...pero creo que es un tema diferente,una cosa es que te hagan "estar" por narices cuando ni te enteras y tus funciones las hacen mecánicamente,y otra que saquen un fármaco,que se limita a alargar la vida de las personas con esta enfermedad en fase terminal,pero en plenas facultades.

Evidentemente,cada persona es un mundo,y es libre de decidir que desea hacer,y si alguien quiere seguir un periodo más de tiempo,de la forma que sea,es respetable,como la que no,es más...seguro que los que la quieren,lo agradecen.Pero yo no sería de esas personas llegado el caso...una espada,la tenemos todos,y algunos...más que otros.

Jere,sigue su curso...complicado,pero sigue...Yqe,no podría afirmarlo con rotundidad,pero creo que ya no está fisicamente con nosotros.Aunque esté por siempre en nuestro recuerdo,y en mi corazón.

El 19 de Julio,cerró el correo con el que manteníamos contacto desde que se despidió del foro ,en mi faceta de administradora,veo las Ips,y aún le vi leyendo alguna vez,por espacio de breves momentos...pero ya llevo mucho tiempo que no...ni siquiera el día de mi cumpleaños y seguro,que ese día,si hubiese estado,hubiese hecho ese esfuerzo ...seguiré con las frases y los poemas mientras pueda,lo haré por mi y por el,así me lo pidió... y además se lo prometí y las promesas...se cumplen.

María
Profesional
Profesional

Mensaje por josep el Lun Sep 29, 2014 5:27 pm

María escribió:Mi consuegra es de mi edad,año arriba o abajo...pero ya lleva muchos años en la lucha,y al final,uno se agota.

Perdona, creí que decías tu suegra. No voy a negar que al final uno se agota y después de tantos años más.

josep
Profesional
Profesional

Mensaje por TERESA el Lun Sep 29, 2014 8:05 pm

Yo tambien tengo hecho el testamento vitale, pero cuando dije que si de aquí que me muera, hay alguna manera de ayudarme a partir, sobre todo si me falla la cabeza, que para mí es lo peor.Pues me dijo, que eso no lo podia poner en el testamento, y sin embargo si que puso que quiero que me incineren...pues nada..hay que aguantarse.
TERESA
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Mar Sep 30, 2014 3:52 pm

María escribió:Nelson...yo hace como 20 años hice lo del Testamento Vital...pero creo que es un tema diferente,una cosa es que te hagan "estar" por narices cuando ni te enteras y tus funciones las hacen mecánicamente,y otra que saquen un fármaco,que se limita a alargar la vida de las personas con esta enfermedad en fase terminal,pero en plenas facultades.

Evidentemente,cada persona es un mundo,y es libre de decidir que desea hacer,y si alguien quiere seguir un periodo más de tiempo,de la forma que sea,es respetable,como la que no,es más...seguro que los que la quieren,lo agradecen.Pero yo no sería de esas personas llegado el caso...una espada,la tenemos todos,y algunos...más que otros.

Jere,sigue su curso...complicado,pero sigue...Yqe,no podría afirmarlo con rotundidad,pero creo que ya no está fisicamente con nosotros.Aunque esté por siempre en nuestro recuerdo,y en mi corazón.

El 19 de Julio,cerró el correo con el que manteníamos contacto desde que se despidió del foro ,en mi faceta de administradora,veo las Ips,y aún le vi leyendo alguna vez,por espacio de breves momentos...pero ya llevo mucho tiempo que no...ni siquiera el día de mi cumpleaños y seguro,que ese día,si hubiese estado,hubiese hecho ese esfuerzo ...seguiré con las frases y los poemas mientras pueda,lo haré por mi y por el,así me lo pidió... y además se lo prometí y las promesas...se cumplen.

.. querida María, se que el testamento vital contempla unos aspectos que sobrepasan a lo que han anunciado como un medicamento para el cáncer de mama, que lo que hace es prolongar la vida de la enferma pero sin garantías de que se cure totalmente.

El testamento vital está creado básicamente para que a nadie que no desee que su vida se prolongue por mas tiempo  teniendo una enfermedad terminal no se le someta a tratamiento para alargar la vida... Sé que todo esto que estoy diciendo ya lo sabes.. solamente es matizar un poco mas.

Pienso como tu... Si un día sacan un medicamento similar para tratar los cánceres de próstata pensaría lo mismo que tu...

Petons i flors sempre

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por María el Sáb Oct 18, 2014 3:57 pm

Tiñamos el mundo de Rosa...dia mundíal contra el cancer de mama.

María
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Sáb Oct 18, 2014 4:11 pm

...TIÑÁMOSLO!!!!!!

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por josep el Sáb Oct 18, 2014 4:19 pm

Pensaba que era mañana, siempre colaboro en estos temas. Hay que ponerle las pilas a los médicos para que de una puta vez se acabe con esta enfermedad. Un ramo para todas ellas.

josep
Profesional
Profesional

Mensaje por María el Sáb Oct 18, 2014 5:15 pm

Es mañana,pero como me decía siempre mi jamás olvidado Yqe,porque hacer las cosas cuando marca el calendario,en vez de hacerlas cuando te apetece...así que... unas cuantas,hemos empezado la campaña un día antes en el face...

María
Profesional
Profesional

Mensaje por josep el Sáb Oct 18, 2014 5:23 pm

María escribió:Es mañana,pero como me decía siempre mi jamás olvidado Yqe,porque hacer las cosas cuando marca el calendario,en vez de hacerlas cuando te apetece...así que... unas cuantas,hemos empezado la campaña un día antes en el face...

Dona, no te lo tomes a mal. Sabía que era mañana porque mi hermana me lo dijo hace un par de días y es reconfortante ver a personas que siempre estáis al trapo. Pero es deprimente ver que la enfermedad avanza y cada año se recortan los presupuestos en sanidad.

josep
Profesional
Profesional

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba