PODEMOS ACEPTARLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PODEMOS ACEPTARLO

Mensaje por María el Dom Ago 04, 2013 12:08 pm

Como un chiste?...

Va un hombre a una tienda y pide el precio de una cartera.
Son 17 € (Disset) le contesta el tendero.
Cuanto me dice que cuesta? disset €
Perdone pero no le entiendo,
Son 18 € le dice el tendero ya en castellano
¿Pero no me habia dicho que eran 17€...

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
María
Profesional
Profesional

Re: PODEMOS ACEPTARLO

Mensaje por Invitado el Dom Ago 04, 2013 1:14 pm

María, aunque ya lo había visto en el post anterior tuyo. No puedo por menos decir, que este tipo de anécdotas las he vivido de cerca en BCN y algunas veces se convertían en realidad.

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Dom Ago 04, 2013 2:10 pm

Prometeo escribió:María, aunque ya lo había visto en el post anterior tuyo. No puedo por menos decir, que este tipo de anécdotas las he vivido de cerca en BCN y algunas veces se convertían en realidad.

Por desgracia lo sé,pero mira yo de un tiempo acá,cada vez me bajo menos del "burro" sobretodo cuando estoy en un comercio donde atienden en ingles,o frances...y a mi me hablan en castellano...pues yo sigo con mi idioma y punto.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
María
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Dom Ago 04, 2013 8:37 pm

..jajaja... ay señor, cosas del idioma...con este chiste tuyo me ha venido a la cabecita una vieja canción de la trinca... que se llamaba..cosses del idioma... si encuentro la letra la colgaré...jajaja
Gracias por hacernos reir en un día tan caluroso!!!!...
Petons i flors

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por josep el Dom Ago 04, 2013 10:41 pm

NELSON escribió:..jajaja... ay señor, cosas del idioma...con este chiste tuyo me ha venido a la cabecita una vieja canción de la trinca... que se llamaba..cosses del idioma... si encuentro la letra la colgaré...jajaja
Petons i flors

Jaja, a mi también me ha venido ésta a la cabeza. Nelson, acabo de llamar a mi esposa y hoy mucha calor...le he dicho que se pase por el super y que empiece a cargar la nevera de birras, jaja...van a caer como moscas.  

Saludos cervezas 

josep
Profesional
Profesional

Mensaje por josep el Dom Ago 04, 2013 10:46 pm

josep
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Lun Ago 05, 2013 8:38 am

josep escribió:
NELSON escribió:..jajaja... ay señor, cosas del idioma...con este chiste tuyo me ha venido a la cabecita una vieja canción de la trinca... que se llamaba..cosses del idioma... si encuentro la letra la colgaré...jajaja
Petons i flors

Jaja, a mi también me ha venido ésta a la cabeza. Nelson, acabo de llamar a mi esposa y hoy mucha calor...le he dicho que se pase por el super y que empiece a cargar la nevera de birras, jaja...van a caer como moscas.   

Saludos cervezas 

..jajaja..tenemos las mismas ..o casi, ideas!!!..jajaja tu has cogado un youtube de esa canción...luego al final de este post colgaré la letra... 
El calor es horrososo!!!! y en mi caso se hace casi dramático..te cuento una "initimidad"...jajaja empiezo la noche durmiendo en la cama y amanezco en el sofá...jajaja no es que mi María me large de una patada en el culo por roncar...jajaja es que a eso de las 2 de la mañana..y pasa todos los días.. me despierto sudando como cerdo ( cada uno suda como lo que es...jajaja..) y como los aires acondicionados y ventiladores y mis pulmones no son muy amigos... solo hay una solución...meterme debajo de la ducha..( que tengo la suerte de que en mi barrio el agua sale bastante fría en esta época, cosa rara...) y me quedo ahí 15 minutos..hasta que noto todo el cuerpo frío.. me pongo la toalla y me estiro en el sofá tendiendo la toalla para no organizar un merdé de agua..jajaja..es la forma de que duerma por lo menos hasta las 5-6 de la mañana...luego otra ducha fría..un café con leche.. la obligada audición de noticias... y a ponerse en marcha...jajaja
Seguro que tu mujer te tiene un arsenal de birras..jajaja porque si en Barcelona nos quejamos del calor.. en tu Vic..ni te cuento!!!...jajaj
Abraçadas osilment cerveceres!!!!        cervezas

Coses de l´idioma

Vaja un embolic ja t'ho dic 
coses de l'idioma 
un senyor petit i eixerit 
de Santa Coloma 
vol anar a Madrid decidit 
s'ha de viatjar 
però el pobre home fa temps que ha perdut el costum de parla el castellà 

Si vol dir que el cotxe li fa figa 
ha de dir que el coche le hace higo 
i si la fa un pet com un aglà 
hace un pedo como una bellota senyores ou ray 

Com que l'home es un somiatruites 
senyors meus es un sueñatortillas 
ell es pensa que es bufar i fer ampolles 
que se'n diu soplar y hacer botellas senyores ou ray 

coses de l'idioma 
de Santa Coloma 
s'ha de viatjar 

Talment hi ha per llogar-hi cadires 
vull dir que hay para alquilar sillas 
el pobre home treu foc pels queixals 
i es que saca fuego por las muelas senyores ou ray 

S'ho rumia i pensa a ull viu 
que en castellá vol dir ojo vivo 
i per fi se'n va a escampar la boira 
vull dir que se'n va a esparcir la niebla senyores ou ray 

coses de l'idioma 
de Santa Coloma 
s'ha de viatjar 

I com veieu no hi ha re en català 
que no es pugui traduir al castellà olè

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por Invitado el Lun Ago 05, 2013 11:36 am

Amigo Nelson, vaya biografía que haces de ti mismo en las madrugadas jajaja...
Ah, para que tus pulmones se lleven bien con el aire acondicionado, yo se la solución y tu sabes a que me refiero...

Muy buena la letra de la canción que citas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ago 05, 2013 11:48 am

Ja ja ja te ha "pillado" mira así estás tu  y claro con ésto...no puedes ...       

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Lun Ago 05, 2013 12:34 pm

Irene porfa abre un post en otros y pon todas las gatitas que tienes que yo me las guardare y asi las podre usar,me gustan un monton,pero no las podemos poner en los emos porque no tengo la pagina y no puedo sacar el gif.

María
Profesional
Profesional

Mensaje por NELSON el Lun Ago 05, 2013 5:48 pm

..jajaja..Prometeo e Irene...sois la hostia!!!...jajaja uno desvela parte de "sus secreto"... y ala... a tirar por elevación...jajaja Ahora en serio...se que parte de eso de no soportar el aire acondicionado es por el tabaco... en fin. nadie es perfecto...jajaja
Garacias a los dos.. a ti Irene por los dibus..cada vez mas creativa!!!
Besos, flores y abrazos

NELSON
Profesional
Profesional

Mensaje por TERESA el Lun Ago 05, 2013 8:02 pm

Bueno bueno..estos de valladolid, aunque de dia hace mucho calor..de noche estan a menos de 20 grados..así cualquiera.Aqui en barcelona hay noches que no bajamos de 26 grados.Esto no hay quien lo aguante, de verdad.Si de noche no se puede dormir, de dia estas como un zombie.Ahora cuando es invierno? en Barcelona se soporta muy bien, y en Valladolid, hace un frio, mucho más fuerte.Bueno aguantaremos!!
TERESA
Profesional
Profesional

Mensaje por Catuxa Amsterdam el Dom Ago 11, 2013 12:37 am

María escribió:
Prometeo escribió:María, aunque ya lo había visto en el post anterior tuyo. No puedo por menos decir, que este tipo de anécdotas las he vivido de cerca en BCN y algunas veces se convertían en realidad.
 Por desgracia lo sé,pero mira yo de un tiempo acá,cada vez me bajo menos del "burro" sobretodo cuando estoy en un comercio donde atienden en ingles,o frances...y a mi me hablan en castellano...pues yo sigo con mi idioma y punto.
Alimerka, una mañana cualquiera a la apertura de tienda, en un pasillo el icono amarillo que indica que el suelo esta mojado solo que...esta escrito en inglés " Precaution wet floor"...nadie protesta, si dijesé " Cuidiau, suelu moyáu" seguro que alguien protestaría que es mas útil el inglés, eso por aquí esta de moda, y junto a otros ejemplos de desplazamiento del castellano por el inglés que voy viendo me acuerdo de una leyenda asturiana que cuenta los avisos de las lechuzas. Antaño se creía que cuando una persona estaba a punto de fallecer una lechuza se posaba sobre su tejado o en un árbol muy cercano a la casa y decia " Cava, cava, cava" y la familia se ponia a cavar una tumba y prepararse aunque en casa no hubiese nadie enfermo.Puede que el castellano desplace a las lenguas peninsulares, pero con el uso tan torticiero del inglés los castellano parlantes estan " cavando, cavando, cavando" pues nada, ya veremos cuando pidan la oficialidad por las calles de Madrid, y tengan que aplicarse el cuento del tendero para defender la lengua de Cervantes, a reir los últimos.
Catuxa Amsterdam
Profesional
Profesional

Mensaje por Catuxa Amsterdam el Dom Ago 11, 2013 12:40 am

TERESA escribió:Bueno bueno..estos de valladolid, aunque de dia hace mucho calor..de noche estan a menos de 20 grados..así cualquiera.Aqui en barcelona hay noches que no bajamos de 26 grados.Esto no hay quien lo aguante, de verdad.Si de noche no se puede dormir, de dia estas como un zombie.Ahora cuando es invierno? en Barcelona se soporta muy bien, y en Valladolid, hace un frio, mucho más fuerte.Bueno aguantaremos!!
En Xixón  de día alcanzamos los 24 ó 25 grados, y por la noche la temperatura es fresca, pero seguro que Xixón y Barcelona tienen algo en común como ciudades costeras que son el alto grado de humedad que consigue multiplicar la sensación de calor por dos, conque 20 grados como si fuesen cuarenta, y en Xixón como si estuviesemos a 32.
Catuxa Amsterdam
Profesional
Profesional

Mensaje por TERESA el Dom Ago 11, 2013 8:11 pm

Mira Caty, en invierno tambien hay humedad, pero a mi no me molesta, casi no tenemos frio, en todo caso una semana o así, pero el verano? es un calor tan enganchoso, que aunque pases por la ducho dos o tres veces al dia.estas secandote, y sudando otra vez.Para mí, el verano es asqueroso...jejeje ya se que para vosotras que sois más jovenes os encanta, pero yo prefiero el invierno.  
TERESA
Profesional
Profesional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba